33 niños iniciaron programa de bomberitos en el CAR Aldea Infantil Santa Rosa

Nota de prensa

27 de enero de 2020 - 6:26 p. m.

 

 

Con la finalidad de preparar a nuestros niños y niñas residentes del CAR Aldea Infantil Santa Rosa ante cualquier emergencia  en primeros auxilios, el cuerpo de Bomberos N°188 de Laredo dio inicio el Programa de Bomberitos 2020,  a través de sus voluntarios bomberos y su comandante Jharol Soto.

 

Este programa estuvo inaugurado por la Dra. Julia Soto, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social junto a la  directora de la Aldea Infantil Santa Rosa donde afirmaron que actividades como estas fomentan a que los niños estén prevenidos ante cualquier emergencia, asimismo, detallaron que 33 niños de la aldea sean inscrito.

 

Como materia de educación ciudadana, es importante que nuestros niños y niñas estén capacitados, para que así todos los miembros de la familia del CAR aldea infantil Santa Rosa, puedan ayudar y tengan en cuenta, medidas de seguridad.

 

Este programa es una  iniciativa de una de las madres educadoras que pertenece al cuerpo de bomberos y a la gestión articulada de la aldea infantil “Santa Rosa” con la compañía de bomberos 188 del distrito de Laredo, programa dirigido a incentivar una cultura de prevención desde la casa.

 

Durante el desarrollo, los voluntarios bomberos enseñaran los instrumentos con los que trabajan en caso de emergencia y cuáles son las medidas de prevención a tomar en caso de ocurrir un accidente. La escuela de bomberitos es el primer programa en llevarse a cabo en el Centro de Acogida Residencial Aldea Infantil Santa Rosa, que constituye un instrumento que ayudará de manera óptima en el logro de capacidades de nuestros residentes.