Capacitan a agricultores de Ochape en recuperación del agroecosistema

Nota de prensa

27 de enero de 2020 - 5:12 p. m.

 

Veinte miembros de la asociación de productores del caserío Ochape, perteneciente al distrito Cascas de la provincia Gran Chimú, vienen siendo capacitados en “Recuperación del Agroecosistema”, gracias a una escuela de campo desarrollada por la Agencia Agraria Gran Chimú, de la Gerencia Regional de Agricultura, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Las sesiones, que son 100% prácticas, comprenden temas como: planificación del control biológico, reconocimiento de microorganismos vivos benéficos, manejo de productos que ayuden a reducir agroquímicos, entre otros. Con ello, se pretende enseñar a los agricultores diferentes formas de combatir plagas y enfermedades cuidando el lugar donde producen los alimentos.

Se conoce que, en la provincia las principales plagas y enfermedades que atacan al cultivo de la vid son el Oidio Mildiu y la Arañita Roja, males que según los especialistas de la agencia agraria pueden ser combatidos solo si los agricultores toman conciencia, conocen y ponen en marcha las buenas prácticas agrícolas que se les imparten en este tipo de actividades.

Durante la escuela de campo, no solo se busca afianzar el conocimiento técnico de los productores, sino que también se propicia el fortalecimiento organizacional de la asociación, enseñándoles metodologías que les permitan llevar adelante al equipo de agricultores que tienen como meta ser más competitivos en el mercado local y regional.