Con participación activa de la población La Libertad dio inicio a la celebración

Nota de prensa

24 de enero de 2020 - 3:52 p. m.

Dando muestra del gran interés de la población por el tema ambiental, instituciones públicas, privadas, grupos familiares y voluntarios,  se vienen inscribiendo para participar en el Reto: “No es mi basura, pero es mi región”, lanzado por el Gobierno regional La Libertad, con motivo de celebrarse este domingo 26, el Día Mundial de la Educación Ambiental.

                   

La actividad que forma parte del programa presentado al público, está a cargo de la Gerencia regional del Ambiente, y las inscripciones se vienen realizando a través del link publicado en el Facebook del Gobierno regional La Libertad, así como de la Gerencia regional del Ambiente. Para mayor información, se puede solicitar a través del correo magurtom@regionlalibertad.gob.pe o llamando al número 942553100.

 

Cabe precisar que en la provincia de Trujillo, el Reto, son actividades coordinadas con los gobiernos locales de los distritos, Salaverry, Moche, Laredo, Trujillo, Simbal, La Esperanza, Víctor Larco, Poroto, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir, en una acción conjunta con la Universidad Nacional de Trujillo, y las ONG SUNASS, Roced Green, YUBARTA, Grupo de Rescate de Animales Marinos, ANCA y el Voluntariado Ambiental Regional.

 

Esta actividad que tiene proyección regional cuenta ya con el interés de participación de las municipalidades de Pacasmayo, Virú, Sánchez Carrión, entre otras. Es preciso señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero y su ejecución hasta el 16 de febrero. Se deberá tomar una o dos fotos del espacio a intervenir previo a la ejecución y concluido el trabajo una o dos fotos. De ser posible enviar un vídeo de aproximadamente 30 segundos, con la mayor nitidez para ser luego publicado en la web del gobierno regional.