En marzo se adjudicarán proyectos vía Gobierno a Gobierno

Nota de prensa

24 de enero de 2020 - 3:37 p. m.

 

El paquete de proyectos que se realizarán mediante el convenio Gobierno a Gobierno será adjudicado en el mes de marzo del presente año, aseguró el presidente Martín Vizcarra, en su visita a la ciudad de Trujillo.

            

“La buena noticia es que estos proyectos son definitivos. El trabajo en cauces de ríos, quebradas y el drenaje pluvial, que son paquetes de gran inversión, se hará Gobierno a Gobierno. La nueva autoridad de la RCC ya invitó y dio los proyectos a consideración de gobiernos (extranjeros) que tienen mucho interés. Son países desarrollados y con experiencia en este tipo de obras y en el mes de marzo estará concluido, es decir, en dos meses ya estará adjudicado, porque ya está presupuestado”, informó.

 

Agregó que solo falta terminar el proceso para definir qué gobierno va a asumir los diferentes proyectos. “Esos son gobiernos del más alto nivel técnico y de respaldo financiero que van a tener a su cargo proyectos definitivos e integrales”, señaló.

 

En tanto, una delegación de Estado Unidos, Holanda y Gran Bretaña, invitados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, hicieron una visita de reconocimiento técnico a la quebrada San Ildefonso, el balneario de Buenos Aires y la I.E N° 80892 “Los Pinos”, mostrando su interés de invertir en estos proyecto vía Gobierno a Gobierno.

 

En el paquete también comprende 8 instituciones educativas y el Hospital de Cascas. En el caso de este último, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú se encargó de conseguir un terreno de una hectárea donde se edificará el establecimiento de salud. En tanto, la Gerencia Regional de Salud se encuentra haciendo el saneamiento físico-legal.

 

Es importante recordar que el 16 de enero también llegó a nuestra ciudad la delegación Francia y Canadá. La inversión de las obras supera los 1,500 millones de soles.