Martín Vizcarra conforme con destrabar III etapa de Chavimochic

Nota de prensa

24 de enero de 2020 - 9:55 a. m.

 

 

En visita a nuestra ciudad, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, mostró su conformidad de dar continuidad a la III etapa de Chavimochic, a través de la reanudación de los trabajos de la presa Palo Redondo, después que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dé su aprobación a la adenda presentada por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

 

“Esta semana el MEF dará su informe y en función de ese informe hemos coordinado con el gobernador reunirnos muy pronto la próxima semana, y en función al análisis que hagan los técnicos y profesionales tomar las acciones más adecuadas para llevar adelante este proyecto tan importante”, afirmó.

 

El mandatario agregó que es necesario reiniciar los trabajos del megaproyecto de irrigación para ampliar la frontera agrícola y generar miles de puestos de trabajo. Sus palabras fueron expresadas luego de la visita que realizó a la provincia de Julcán para conocer de cerca los beneficios que están otorgando los diversos programas sociales.

 

Junto al gobernador Manuel Llempén y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez, el presidente del Perú visitó el Centro Poblado Pachachaca, en Julcán, como parte de su propuesta de visitar los 20 distritos más pobres del Perú. Señaló que en Julcán la pobreza alcanza al 86% de la población.

 

“Hemos visto directamente la situación de los programas sociales, de las cocinas mejoradas y la dotación de agua. Estas son poblaciones sin agua potable y trabajar en un sistema convencional de una planta de tratamiento es muy costoso; por eso, a través del programa “Agua Mas” estamos llegando a los lugares con procesos de clorado a fin de que tengan agua segura”, mencionó.

 

En la provincia también se viene desarrollando el programa Haku Wiñay, con el que se está apoyando a más de 400 usuarios en el mejoramiento de sus capacidades productivas y de emprendimiento, a fin de generarles mayores oportunidades de desarrollo y sacarlos de la situación de pobreza.