GRLL INVIERTE 4 MILLONES EN IMPLEMENTAR Y MEJORAR AMBIENTES DEL HOSPITAL BELÉN

Nota de Prensa

21 de enero de 2020 - 5:06 p. m.

 

 

El vice gobernador Ever Cadenillas, junto con el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova dio a conocer en conferencia de prensa sobre el cumplimiento de la visión institucional de otorgar servicios de calidad en salud.

 

De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad se encuentra poniendo en marcha un importante proyecto en el Hospital Belén de Trujillo para dotarlo de equipamiento, así como de remodelar 3 ambientes y adquirir mobiliario, por un monto de más de 4 millones de soles.

 

El proyecto para optimizar uno de los establecimientos de salud más importantes de nuestra ciudad beneficiará a sus más de 8 mil pacientes mensuales.

 

Es importante indicar que el proyecto se inició la semana pasada y del monto en mención, 3’564,600 soles será para equipamiento médico, 851,631 soles para infraestructura y 2,900 soles para mobiliario.

 

El equipamiento que recibirá consiste en: 1 monitor multiparámetro de 5 parámetros, 2 monitores multiparámetro de 6 parámetros, ventiladores mecánicos adulto, electrocardiógrafos, coche de paro equipado, aspirador de secreciones rodable, ecógrafo básico con 2 traductores, incubadora de transporte para incubadora, mesa quirúrgica electrohidráulica y máquina de anestesia con sistema de monitoreo avanzado.ç

 

En equipamiento electrónico, recibirá: unidades de suministros (vertical y horizontal), unidades de suministro vertical de techo y unidades de suministro vertical en pared trauma shock.

 

Además, un panel de cabecera horizontal adosado con las siguientes prestaciones: 1 toma diss oxígeno, 1 toma diss vacío, 1 toma diss aire medicinal, 4 toma corrientes dobles tiposchuko, 2 espacios reservados para data e iluminación led superior e inferior, que incluye brazo soporte para monitor.

 

Respecto a infraestructura, se mejorarán ambientes en las áreas de Emergencia, Farmacia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De otro lado, en mobiliario se adquirirán 6 muebles para las áreas de admisión, emergencia, almacén general y farmacia-emergencia.

 

Cabe resaltar que el proyecto está a cargo del Consorcio Fátima. El plazo de ejecución es de 210 días calendario, tal como explicaron el vice gobernador Eder Cadenillas y el gerente de Salud Constantino Vila Córdova en la reunión de prensa que se llevó a cabo en al auditorio principal del Hospital Belén de Trujillo.