Más de 260 niños del caserío Ahijadero contarán con remodelada institución educativa

Nota de Prensa

17 de enero de 2020 - 4:29 p. m.

 

Con la puesta de la primera piedra de lo que será la moderna institución educativa N° 80185 del caserío Ahijadero, en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, se dio por iniciado los trabajos que beneficiarán a 264 menores de inicial, primaria y secundaria, inversión que realiza el Gobierno Regional de La Libertad.

 

La obra se ejecuta con una inversión de 6’927,548 soles y está a cargo del Consorcio Chugay, bajo el sistema suma alzada, modalidad llave en mano. El plazo de ejecución es de 210 días calendario.

 

La construcción se realiza en una extensión de 2,443.93 m2 y tendrá que demolerse gran parte de la infraestructura actual. Al estar hecha de adobe, representaba un peligro constante para los estudiantes.

 

La ceremonia de puesta de primera piedra contó con la presencia del alcalde distrital de Chugay, Abelardo Paredes Pérez; la consejera regional de la provincia, Jennifer Catalán Cormán; representantes del consorcio y la comunidad en general.

 

La nueva infraestructura educativa contará con: 14 aulas, 1 aula de innovación pedagógica, sala de usos múltiples,  tópico, dirección, secretaría y espera, cocina, almacén, laboratorio de ciencias, taller de conectividad, servicios higiénicos para docentes y alumnos y patio de formación.

 

Asimismo, tendrá corredores y hall de acceso, jardines y áreas verdes, tanque cisterna y tanque elevado, portón de ingreso, mobiliario, equipamiento y materiales educativos.

 

La I. E. N° 80185 del caserío Ahijadero tiene más de 42 años de funcionamiento y fue declarada en emergencia hasta en 2 oportunidades. Gran parte de su estructura se estaba cayendo a pedazos y rajando.

 

Los estudiantes este año serán reubicados en otras instituciones educativas cercanas y se les gestionará aulas prefabricadas, con la finalidad de no interrumpir su enseñanza ni se atrasen.