MINEM informa al Gobierno regional sobre actuados en Unidad Minera Quiruvilca

Nota de prensa

16 de enero de 2020 - 3:42 p. m.

 

El Gobierno regional La Libertad (GRLL), a través de la Mesa de trabajo para gestionar la declaratoria de emergencia ambiental del río Moche, recibió informe sobre los actuados por el Ministerio de Energía Minas e Hidrocarburos, respecto a su verificación al proceso de Plan de cierre de la Unidad Minera Quiruvilca y el cumplimiento de los compromisos asumidos en su Estudio de Impacto Ambiental.

 

La presentación estuvo a cargo del Director General de Minería del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos (MINEM), Alfredo Rodríguez, quien señaló que la empresa se encuentra en un proceso concursal para la liquidación, a cargo de una Comisión Liquidadora. Al concluir la reunión, el representante del MINEM se comprometió remitir a la Gerencia regional del Ambiente del gobierno regional, un informe respecto a la ejecución de las medidas administrativas dictadas por el OEFA.

 

Las gerencias regionales del Ambiente y de Energía Minas e Hidrocarburos, solicitarán a INDECOPI su Opinión, respecto a los compromisos ambientales asumidos por la Comisión Liquidadora de la UM Quiruvilca, en su Plan de Acción y posteriormente invitarán a la Comisión Liquidadora de la UM Quiruvilca, para que informe los avances sobre las acciones respecto a las obligaciones ambientales.

 

Participaron en la reunión el Director General de Minería del MINEM, la Jefe del OEFA en La Libertad, las gerencias regionales de Salud, Ambiente, Energía Minas e Hidrocarburos, Defensa Nacional, la OGS de la PCM, la Cooperación Alemana BGR, el Megam, y la ANA, todos acompañados de su equipo de especialistas.