MINAGRI y GRLL impulsarán proyectos de reconversión productiva en La Libertad

Nota de Prensa

16 de enero de 2020 - 2:34 p. m.

 

 

Con el objetivo de promover el desarrollo del sector agropecuario de forma sostenible y rentable en la región La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS, priorizará la inversión en proyectos de reconversión productiva, que involucra el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual, buscando innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva.

 

En ese sentido, viene coordinando con la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la identificación de organizaciones potenciales que puedan acceder al cofinanciamiento de este incentivo que incluye la dotación de plantones, insumos estratégicos, sistemas de riego, infraestructura productiva, entre otros bienes y servicios.

 

Por su parte, AGROIDEAS, se compromete a realizar la actualización de los instructivos para la atención de los pedidos de proyectos de reconversión productiva con la finalidad de facilitar el acceso a su cofinanciamiento. Para ello, se dispondrá un presupuesto de S/ 8 millones que incidirán directamente en beneficio de la agricultura familiar.

 

A su vez, la GRALL a través de sus agencias agrarias viene poniendo énfasis en el fortalecimiento organizacional de las asociaciones de productores agropecuarios, a fin de propiciar y facilitar su acceso a los programas ofrecidos por AGROIDEAS. Se conoce que, las organizaciones ya vienen formando parte del programa regional de siembra y cosecha de agua que promueve el GRLL, además, se han identificado asociaciones en las provincias Ascope y Chepén se preparan para participar de este tipo de proyectos que les traerá grandes beneficios.