Trabajos de I.E. Juan Acevedo Arce reiniciarán este año con nueva contratista

Nota de prensa

15 de enero de 2020 - 3:51 p. m.

 

De acuerdo al Gobierno Regional de La Libertad, el reinicio del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E de secundaria de menores Juan Acevedo Arce, distrito de Chillia, provincia de Pataz” será este 2020, luego de resolverse el contrato con el consorcio Juan Acevedo, que tenía a su cargo la edificación del plantel.

 

La resolución del contrato se produjo luego que el contratista obtuviera la máxima penalidad por inclumplir con el reinicio de obra, dejándola en un avance de poco menos del 30%. El proyecto además estaba continuamente paralizado debido a las fuertes lluvias que impedían reiniciar los trabajos.

 

Atendiendo la demanda de los 430 estudiantes y la comunidad de Chillia, el gobierno regional se encuentra realizando el expediente técnico por el saldo de obra, el cual estará listo a fines de enero de este año.

Seguidamente, a través de la Gerencia Regional de Contrataciones, será lanzada a concurso público para su buena pro y posterior ejecución del 70% que resta construir. Se estima que la ejecución del saldo de obra se realizará con un monto que va entre los 7 y 8 millones de soles, en un periodo de 6 meses.

El proyecto inició en diciembre del 2017 y no logró culminarse en su plazo establecido debido a la reformulación del expediente técnico y las condiciones climáticas. Se suma a ello la falla del contratista en reiniciar los trabajos del colegio.

 

Originalmente el proyecto se realizó con una inversión de más de 10 millones de soles y estaba prevista culminar en un plazo de 240 días calendario. Es importante indicar que el gobernador Manuel Llempén visitó Chillia el año pasado y pudo evidenciar el abandono en que se encontraba el colegio.