Gobierno Regional La Libertad: Gestión Ambiental es una responsabilidad compartida

Nota de prensa

15 de enero de 2020 - 12:30 p. m.

 

Los pronósticos del tiempo publicados por el Senamhi para esta semana, indican  temperaturas de hasta 30°C en lugares como Chepén y Cascas, siendo las más bajas en Huamachuco, Salpo y Quiruvilca, donde desciende hasta los 4°C. Esta realidad  exige estar alertas ante la posible ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y cambios en los patrones climáticos.

El gobierno regional La Libertad (GRLL), tal como lo dispone la Ley de Bases de la Descentralización desarrolla objetivos ambientales y como Autoridad Ambiental Regional,  hace un llamado a las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que ejercen diversas responsabilidades y niveles de participación en materia ambiental, para implementar sus sistema de alerta y adoptar medidas de prevención que minimicen los impactos ambientales.

El ejercicio de su autoridad lo realiza a través de la gerencia regional del Ambiente, responsable de velar por la correcta ejecución de las políticas, programas, proyectos e instrumentos que focalicen e incluyan a todos los sectores y actores, concreten y aseguren el respeto al ambiente en su contexto territorial, así como, conducir e implementar el Sistema Regional de Gestión Ambiental, en coordinación con la Comisión Ambiental Regional de La Libertad (CAR-LL) y las comisiones ambientales municipales, entre otras.

El gobierno regional La Libertad, trabaja alineado a la Política Nacional del Ambiente, el Plan Nacional de Acción Ambiental, el Plan Regional de Desarrollo Concertado, entre otras normas de carácter nacional y regional. Implementa los sistemas funcionales SINIA, SINANPE, SEIA, SNGRH y SINEFA, y ámbitos temáticos de Conservación de la diversidad biológica, Gestión integral del cambio climático, Ordenamiento territorial ambiental y Educación ambiental.