Casi 100 km de carreteras mejoradas tendrán Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco

Nota de prensa

15 de enero de 2020 - 12:18 p. m.

 

99 km de vías vecinales de las provincias de Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco serán mejoradas por el Gobierno Regional de La Liberad, como parte de la Reconstrucción con Cambios (RCC), aproximadamente en el segundo semestre del 2020.

 

Se trata de 5 proyectos de mejoramiento de vías cuyos estudios para la elaboración de expedientes técnicos fueron licitados a fines de diciembre del 2019, por un monto de 753 mil 576 soles. Estos estudios deben culminar en un plazo máximo de 60 días, es decir, a mediados de marzo del presente año.

 

Tenemos ahí los siguientes proyectos: “Rehabilitación del camino vecinal – 21 Km en Chapihual –Huayobamba – El Ajon – El Aliso – Caserío El Manzano” (Otuzco), “Rehabilitación del camino vecinal - 21 Km en Camino Vecinal Coñachugo – San José De Porcón” (Santiago de Chuco), “Rehabilitación del camino vecinal  15 Km en camino vecinal Emp Pe-1nf – Pampas De Chuncasón – Pampas de Chepate” (Gran Chimú).

 

Asimismo, la “Rehabilitación del camino vecinal - 22 Km en camino vecinal Emp. LI 112- Compín – Marmot LI 717-Suchabamba – Chugur” (Gran Chimú) y “Rehabilitación del camino vecinal – 20 Km  En Emp LI 111 Alto de la Manzana –  El Aliso” (Otuzco).

 

Una vez culminados los expedientes técnicos, serán evaluados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La conformidad de este organismo permitirá que posteriormente se destine presupuesto para la ejecución de la obra, previa convocatoria para la buena pro. El mejoramiento de estas vías será a nivel de afirmado con base estabilizada.

 

Como parte de la Reconstrucción con Cambios, el gobierno regional también ejecutará 15 proyectos de vías departamentales. Los expedientes técnicos de estas se vienen elaborando a cargo de diversos consorcios desde noviembre del 2019 y culminarán en el primer trimestre de este año. Son aproximadamente más de 700 km que serán rehabilitados en las provincia de Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Pataz, Santiago de Chuco y Trujillo.

 

Por igual, la ejecución del proyecto “Rehabilitación del camino departamental 15.2 km en Emp. PE – 10A Agallpampa – Chinchango – Julcán” está a cargo del Consorcio Julcán, integrado por las empresas JAQUI SAC y WEIHAI CONSTRUCTION GROUP COMPANY LIMITED. La obra, valorizada en más de 22 millones de soles, iniciará a fines de enero.