GRAN CHIMÚ REDUJO DE 44% A 21% EL ÍNDICE DE ANEMIA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS DE EDAD

Nota de prensa

15 de enero de 2020 - 11:23 a. m.

 

Gracias a las acciones y estrategias que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se redujo de 44% (2018) a 21% (2019) el índice de anemia en niños de 0 a 3 años de edad, en la provincia de Gran Chimú.

 

Así lo reveló la directora ejecutiva de la Red de Salud de esta provincia, Graciela Sánchez Hidalgo, quien explicó que este gran logro es resultado de un trabajo articulado entre la Geresa y el Programa Juntos.

2019

Indicó que a inicios del se diagnosticó a 920 niños con anemia, de los cuales 335 lograron superar la enfermedad gracias al tratamiento que brinda el personal de salud en los establecimientos de los cuatro distritos de esta provincia.

 

Es importante señalar que dicho índice resulta menor que los registrados en los últimos años en Gran Chimú. Así, en el 2018 se registró 44%; en el 2017, 26%; y en 2016, 69%.

 

“Nuestro trabajo consiste en identificar a niños con anemia, a partir de allí hacemos un seguimiento dirigido, que consiste en visitas domiciliarias para monitorear el tratamiento oportuno al niño, a través de intensas demostrativas con alimentos ricos en hierro” señaló Graciela Sánchez. Campañas de salud integral, en las que se brindan charlas educativas, consejería y se promueve sesiones


Destacó que, en c
umpliendo con las metas establecidas para el año 2019 se hizo entrega de Hierro Polimaltoso y Suplemento Micronutriente, además de tratamientos con sulfato ferroso para los niños diagnosticados con el mal. 

 

Gracias a este resultado, Gran Chimú se convierte en la provincia con el índice de anemia infantil más bajo en la región durante el 2019.