Mujeres de San Pachusco son capacitadas en crianza tecnificada de cuyes

Nota de prensa

14 de enero de 2020 - 3:54 p. m.

 

 

Diecisiete mujeres dedicadas a la producción agropecuaria en el sector San Pachusco del distrito Laredo, fueron capacitadas en crianza tecnificada de cuyes. La enseñanza fue brindada por especialistas de la Agencia Agraria Trujillo, de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), en alianza con la ONG Warmi, a fin de impulsar el mejoramiento de la producción de los animales menores en la zona.

 

En esta actividad, que forma parte de la escuela de campo de cuyes que viene desarrollando la GRALL a través de la agencia agraria, las participantes conocieron la manera correcta de instalación de galpones, etapas de vida reproductiva del cuy, reconocimiento de sexo, formas adecuadas de sujetarlos y manejo de registros para controlar la población de los animales.

 

Se conoce que, la crianza de cuyes en el sector San Pachusco es una actividad puesta en práctica principalmente por las mujeres y les permite obtener ingresos para el sustento de sus familias; así mismo, representa un negocio rentable, ya que por la venta de cuy obtienen entre 25 y 30 soles, siendo La Hermelinda y La Unión sus mercados principales.