Convocan a ministro Morán para solicitar policías especializados

Nota de prensa

13 de enero de 2020 - 4:39 p. m.

 

 

 

El presidente del  Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, explicó que desde esta plataforma se está solicitando la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, para hacer un pedido concreto: la designación de más policías especializados en nuestra región.

 

“Necesitamos policía especializada para hacer investigación e inteligencia. La semana anterior han hecho intervenciones y creo que este trabajo de inteligencia es lo que permite lograr la captura de cabecillas de bandas. Ellos están ampliando su radio de acción”, explicó.

 

Agregó que junto al funcionario del Ejecutivo “se piensa evaluar la situación lamentable que estamos viviendo, si bien es cierto que es una lucha por la supremacía del crimen organizado, afecta el sentido de la percepción de la inseguridad en la región”.

 

“Esperamos que seamos atendidos en nuestra solicitud y con el ministro aquí en Trujillo poder definir líneas de acción”, señaló.

 

En otro momento, el gobernador precisó que en la primera sesión de año del Coresec, realizada el pasado 10 de enero, se tomó conocimiento de Plan de Acción Nacional que el Ministerio del Interior elaboró para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Aquí hay un punto importante que este nuevo plan de acción nos está fijando, como son las fechas para proporcionarles todo el mapa del delito y los puntos negros que tenemos en nuestra sociedad”, subrayó.

De otro lado, reconoció la iniciativa del nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, de disponer que los policías que laboran en oficinas administrativas salgan a resguardar las calles de Trujillo.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD

Si bien reconoció que la seguridad ciudadana es un tema que compete a los gobiernos locales, sostuvo que el año pasado se invirtió cerca de 3 millones de soles en la compra de camionetas para dotar a las municipalidades de vehículos que les permitan llegar a las zonas más violentas, con el fin de establecer la convivencia pacífica.

“Ya hemos entregado 22 camionetas y hemos iniciado el proceso para la adquisición y compra de más camionetas y completar a los 62 distritos que han firmado el convenio en la anterior gestión”, expresó.