Salaverry: Participación activa del Gobierno Regional La Libertad en limpieza de playas

Nota de prensa

13 de enero de 2020 - 4:14 p. m.

 

En el marco de las actividades programadas por el gobierno regional La Libertad, en educación, cultura y ciudadanía ambiental, la gerencia regional del Ambiente, participó en la campaña de limpieza en las denominadas Primera y Segunda playa, del distrito de Salaverry.

 

La actividad convocada por la Capitanía de Puerto de Salaverry, tuvo como objetivo, sensibilizar a la población, usuaria de las playas, vecinos, operadores turísticos, industrias,  pescadores, entre otros, de la importancia del cuidado de las playas, así como de los recursos marinos.

 

La gerencia regional del Ambiente expresó su preocupación por la cantidad de residuos sólidos y orgánicos encontrados durante el recorrido y reiteró su llamado para que la población que concurre masivamente a las playas del litoral, hagan una disposición final adecuada en los depósitos que para tal fin son colocados por los gobiernos municipales.

 

Es preciso recordar a la población que la responsabilidad del cuidado y protección de los recursos biológicos y fauna marina, es de todos. Las bolsas plásticas que son dejadas en las playas van a terminar en el mar y muchas veces los peces los confunden con sus alimentos como las conocidas medusas o “malaguas” y terminan muriendo por asfixia.

 

Cuidar de nuestros recursos marinos y patrimonio natural, es parte de un proceso educativo y cultural que se inicia en el hogar y que los niños van cimentando en el proceso educativo a lo largo de su existencia. Respetar la vida en todas sus formas, trabajar por el bienestar y seguridad presente y futuro, asumir los impactos y costos ambientales, es un derecho y un deber.