Culminan instituciones educativas en la sierra que llevaban trabadas más de un año

Nota de Prensa

13 de enero de 2020 - 11:34 a. m.

 

Dos proyectos educativos en la sierra trabados o detenidos desde finales del 2018 por controversias con los consorcios y las drásticas condiciones climáticas, logró culminar el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) luego de las gestiones que impulsó el equipo técnico de la presente gestión, pensando en la necesidad de dar a las respectivas comunidades educativas sus modernos planteles.

 

 El primer proyecto se realizó con una inversión de 2 millones 396 mil 315 soles, beneficiando a 210 alumnos de inicial y primaria, y el segundo proyecto se realizó con una inversión de 4 millones 131 mil 757 soles, para una población estudiantil de 95 alumnos.

 

 

 

El gobernador Manuel Llempén tiene el compromiso de no dejar que obras como estas se detengan y perjudiquen a los estudiantes. De acuerdo a la visión de otorgar servicios de educación de calidad, el gobierno regional desplegó importantes esfuerzos para dar continuidad a las obras, cumpliendo el objetivo de entregarlas culminadas, con su respectivo equipamiento y mobiliario. En el presente año escolar serán instituciones modelos de sus distritos.

 

 

 

La I. E. del caserío de Chinac comprende: 6 aulas Se trata del proyecto “Mejoramiento del servicio de educación inicial y primaria en la I. E. N° 80905 del caserío de Chinac, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión” y “Mejoramiento de la calidad educativa del servicio educativo en la I. E. N° 80488 del nivel primario del caserío de Huaganto, distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz”.

 

 (2 pisos), 2 módulos de SS. HH, 1 ambiente de psicología, comedor y cocineta, 1 losa de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de profesores, módulo de SS. HH. para el área educativa, escaleras, tanque cisterna, tanque elevado, veredas y rampas, áreas verdes, cerco perimétrico de albañilería e ingreso principal.

 

 

En tanto, la I. E del caserío de Huaganto está constituido por: 3 aulas, SS. HH., depósito, biblioteca, comedor, cocina y almacén, sala de cómputo, depósito de materiales, dirección, secretaría, depósito, hall, sala de profesores y servicios higiénicos para profesores, cerco perimétrico, etc.