Asumen compromisos en beneficio del ambiente y la salud

Nota de prensa

13 de enero de 2020 - 10:53 a. m.

 

 

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el nuevo capitán del Puerto de Salaverry, Miguel Fernández García, a través de una labor articulada con otras instancias anunciaron la realización de una campaña de limpieza en la playa de Salaverry, el día 13 de enero.

 

La campaña iniciará a las 10 a.m. a la altura del terminal pesquero y culminará en el segundo molón. Con esta actividad se busca generar conciencia sobre la limpieza del mar y a la vez exhortar a los veraneantes y público en general a actuar de manera responsable y no arrojar sus desperdicios en este espacio público.

 

“Estaremos presentes en esta campaña porque nos importa cuidar nuestras playas. Se trata de una labor importante que requiere del apoyo de todas las autoridades en su conjunto. Recuperemos este espacio y concienticemos en la importancia de gestionar adecuadamente los residuos sólidos”, dijo.

 

En esta labor también participan: Municipalidad Distrital de Salaverry, Terminal Portuario STI, 2 gremios de pescadores artesanales y la Empresa de Turismo y Paseos Acuáticos.

 

Asimismo, programaron para el 20 de febrero una campaña de ayuda humanitaria, consistente en entregar diversos servicios de salud a la población más necesitada, a cargo de profesionales extranjeros.

 

Los servicios de salud se darán en Cascas y se extenderá hasta el 21 de febrero, de 8.00 a.m. a 6 p.m. Asimismo, precisaron que el día 22 de febrero la campaña llegará a Alto Salaverry.

 

“Estamos coordinando con las gerencias regionales de Desarrollo Social y Salud para que la atención de los servicios se dé de la mejor manera”, señaló Manuel Llempén.