Más de 170 mil personas se benefician con equipamiento médico valorizado en más 12 millones de soles

Nota de prensa

13 de enero de 2020 - 10:27 a. m.

 

 

Entre fines del 2019 e inicios del 2020, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) empezó con la adquisición de equipamiento médico para 6 hospitales estratégicos de la región, en el marco del cumplimiento del Decreto Supremo N° 063-2019-EF.

 

La compra para repotenciar los establecimientos salud se realiza por un monto de 12 millones 190 mil 540 soles, con los cuales se beneficiará a 177 mil 270 personas.

 

Los hospitales comprendidos son: Hospital Distrital Alto Moche “Walter Cruz Vilca”, Hospital Provincial de Ascope “Rosa Sánchez de Santillán”, Hospital Distrital de Laredo, Hospital Distrital de Jerusalén (La Esperanza), Centro Materno Infantil de Aricapampa y Centro de Salud “San Martín De Porres” (Trujillo). Estos centros ya están siendo dotados de los equipos, pero el gran porcentaje todavía está en proceso de compra. Se estima que la entrega total culminará en abril del presente año.

El gobierno regional busca cerrar las brechas en el sector salud repotenciando a los diversos establecimientos con equipamiento de primera que brinde el soporte para una mejor atención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

 

En el caso del Hospital Walter Cruz Vilca, ya se adquirieron 19 camas clínicas eléctrica redobables y 1 electrobisturí. Están pendientes todavía el desfibrilador con monitor, congeladora Vertical -20°C, sistema de inyección y extracción de aire, mesa de partos, refrigeradora para laboratorio de 14 pies cúbicos, conservadora de bolsa de sangre de +2 A+6 °C, equipo de rayos X rodable digital, monitor de funciones vitales de 5 parámetros y analizadores bioquímicos.

 

En el Hospital Distrital Laredo adquirirán congeladora vertical -20°C, sistema de inyección y extracción de aire, refrigeradora para laboratorio 14 pies cúbicos, analizadores bioquímicos y de microbiología y conservadora de bolsa de sangre de +2 A+6 °C.

 

Asimismo, en el Hospital Distrital Jerusalén ya se cuenta con 1 analizador automático para microbiología y 5 camas clínicas eléctrica rodables. Queda por entregar: esterilizador con generador eléctrico de vapor de 80 litros, lavador desinfectante de 2 puertas, congeladora vertical -20°C, sistema de inyección y extracción de aire, refrigeradora para laboratorio de 14 pies cúbicos, equipos oftalmológicos, analizador bioquímico, máquina de anestesia y ecógrafo doppler color 3D.

 

En el caso del Centro Materno Infantil Aricapampa, llegarán: cuna de calor radiante, lámpara de examen clínico: led tipo cuello de ganso, equipos de laboratorio, desfibrilador con monitor y paletas externas, monitor de funciones vitales, equipo de oxigenoterapia rodable, balanzas y electrocardiógrafos, mesa de partos y lámpara quirúrgica rodable.

 

Por último, el Centro de Salud San Martín De Porres tiene programado recibir: cuna de calor radiante, desfibrilador con monitor y paletas externas, monitor de funciones vitales, mesa de partos, lámpara quirúrgica rodable, mobiliario, incubadora de transporte, cabina de flujo laminar y vertical y esterilizador con generador eléctrico de vapor 50 litros.

 

 

El Hospital Rosa Sánchez de Santillán ya tiene una torre de video cirugía laparoscópica y 1 electrobisturí. Está pendiente: cuna de calor radiante, desfibrilador con monitor y paletas externas, sistema de inyección y de extracción de aire, analizador hematológico automático de 05 extirpes, incubadora neonatal abierta, monitor de funciones vitales de 06 y 07 parámetros, conservadora de bolsa de sangre de +2 A+6 °C, esterilizador con generador eléctrico de valor de 50 litros y analizadores bioquímicos.