Planta de Tratamiento de Agua Potable produjo màs de 29 millones de metros cùbicos de agua potable en el 2019

Nota de prensa

9 de enero de 2020 - 6:16 p. m.

 

El abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó que la producción de la Planta Tratamiento de Agua Potable (PTAP) es normal y no se ha visto afectada en sus labores de abastecimiento a Sedalib.

Matos Izquierdo expresó “los técnicos y profesionales de la Planta de Tratamiento de Agua Potable velan por brindar un buen y mejor servicio a la ciudad de Trujillo desde la puesta en servicio de la Planta en 1997, y que esta instalación en una obra decisiva para promover desarrollo social y garantizar una salud en la ciudad de Trujillo".

Así mismo, resaltó la labor de los trabajadores de la Planta de Agua Potable y por su desempeño, y que redunda en el impacto social al abastecer de agua potable a la ciudad de Trujillo. El año 2019, esta instalación produjo 29’515,061 millones de metros cúbicos de agua potable, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud.

El 2019, los laboratorios de la PTAP fueron acreditados por el INACAL (Instituto Nacional de Calidad) obteniendo el ISO17025, merecimiento debido al moderno laboratorio que tiene y a las competencias técnicas de su personal. Gracias a ello, asegura que los resultados emitidos por sus laboratorios sean veraces y confiables, considerándose entre los mejores del norte del país.

La Planta de Agua Potable de Trujillo tiene una capacidad de producción de 1,250 litros por segundos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.