Primer Izamiento Pleno descentralizado del año será en El Porvenir

Nota de prensa

9 de enero de 2020 - 6:01 p. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, invitó a la ciudadanía a participar el 2 de febrero del Izamiento Pleno descentralizado del año, en el distrito de El Porvenir, donde estarán presentes la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú, además de instituciones públicas que cumplen aniversario.

 

El gobernador enfatizó que es necesario que la población recupere la confianza en las instituciones del orden y la labor que realizan en beneficio de la región.

 

Reconoció que la gente tiene una mala percepción de los organismos del Estado debido a la corrupción, la poca presencia de las autoridades en actividades cívico-patrióticas y forma en que se viene impartiendo la justicia.

Manuel Llempén agregó que el momento será oportuno para impulsar una marcha por la paz ante la ola de violencia que vive Trujillo, especialmente en los distritos más golpeados por el hampa.

 

“Es el momento de unirnos. Juntos podemos recuperar la convivencia pacífica en el Porvenir”, expresó, tras participar en el 55 aniversarios del distrito zapatero.

 

La autoridad añadió que se está invitando al ministro del interior, Carlos Morán, a una reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) donde escuche a las “fuerzas vivas de la región La Libertad”. Recomendó a la población a formular sus denuncias cuando sean víctimas de la delincuencia.