En Guadalupe se construirá moderno CEBA para beneficio de 142 jóvenes

Nota de prensa

9 de enero de 2020 - 5:50 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) empezará, a partir del 15 de enero, la construcción del proyecto “Mejoramiento del Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA - 81032 - 67, distrito de Guadalupe-Pacasmayo”, que beneficiará a 142 jóvenes, permitiéndoles terminar sus estudios de manera adecuada y mejorar sus habilidades para el mercado laboral.

 

La inversión de esta moderna infraestructura es de 3 millones 503 mil 795 soles, y su ejecución estará a cargo del Consorcio del Norte, por un plazo de 180 días. Las trabajos se realizarán en una terreno de 1519.62 m2.

La infraestructura educativa comprenderá de 9 Aulas, 1 taller de confección textil, 1 Aula de innovación tecnológica, batería de SS. HH. para hombres y mujeres, 1 dirección, 1 secretaría, SS. HH. para el personal, 1 depósito, escalera, patio principal, veredas, jardines, cerco perimétrico.

 

Asimismo, como equipamiento se dotarán de 38 computadoras, cortadora recta, 9 ecran, fotocopiadora, 3 impresoras, juego de maniquí, 9 laptops, 15 máquinas industriales de costura recta, 7 máquinas industriales recubridoras, 7  máquinas industriales remalladoras, pizarra interactiva, 8 planchas a vapor industrial, 9 proyectores multimedia, 30 reglas para confección textil, televisor, etc.

 

Por igual, se está tomando en cuenta la capacitación al personal administrativo y el personal docente.

El CEBA de Guadalupe viene funcionando actualmente en una vivienda, donde los estudiantes no cuentan con las condiciones adecuadas para recibir sus enseñanzas. Por ello, la moderna infraestructura cambiará esta realidad al dotarlos de un moderno local donde recibir sus clases y con equipamiento de primera.

 

Un CEBA brinda acceso a la educación a adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron empezar o terminar sus estudios y también para personas que deseen terminar sus estudios de forma mucho más rápida, enfatizando en la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales.