GRALL entrega módulos de cuyes para inicio de escuelas de campo

Nota de prensa

6 de enero de 2020 - 4:25 p. m.

 

 

Más de 70 cuyes mejorados de la línea Perú fueron entregados por la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Subgerencia de Competitividad Agraria, a las agencias agrarias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo, con el objetivo de iniciar escuelas de campo (ECA’s) con la participación de productores agropecuarios de las mencionadas provincias.

 

Los cuyes fueron distribuidos en módulos, cada uno conformado por 7 hembras y 1 macho. Se conoce que con esta acción las agencias agrarias aperturarán ECA’s que durarán un año, con el objetivo de enseñar a los productores técnicas de crianza de cuyes: alimentación, atención de enfermedades, reproducción, entre otros temas; con ello, mejorarán la producción de este animal para ser más competitivos en el mercado e incrementar sus ingresos.

 

En Chepén, los productores beneficiarios pertenecen a la organización La Esperanza - Cerro Colorado; en Pacasmayo son los socios de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico San Pedro de Lloc; en Ascope se trabajará con la Asociación de Agricultores del sector Atahualpa, del distrito Chicama - Chicamita.

 

Por otro lado, en Virú participan los miembros de la Asociación de Agricultores de Maíz del sector Huancaco y en Trujillo la Asociación de Productores Agropecuarios de Santa Victoria - San Pachuzco, del distrito Laredo.