CHAVIMOCHIC: fue destino turístico durante el 2019

Nota de Prensa

3 de enero de 2020 - 5:02 p. m.

Durante el 2019, las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) fueron visitadas por diversas delegaciones locales, nacionales y extranjeras, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos preferidos por profesionales, universitarios, agricultores, trabajadores públicos y privados, así como público en general, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

"Fueron 3,510 personas que durante el año 2019 llegaron a conocer las obras civiles e hidráulicas de Chavimochic: Bocatoma, Desarenador, Canal Madre, Cámara de Carga, Centrales Hidroeléctricas; así como las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Laboratorios de Biotecnología, Crianza de Insectos Benéficos, Producción de Hongos Entomopatógenos y Antagonistas, Laboratorio de Aguas y Suelos, y sus campos experimentales", añadió Matos Izquierdo.

El recorrido se inicia por la mañana, algunas veces las delegaciones combinan su travesía con otros destinos como: diversos parajes naturales, zonas arqueológicas, playas turísticas y pueblos ancestrales que guardan historia y tradición, ubicados en el ámbito de influencia de la irrigación Chavimochic.

 

Las delegaciones aprovechan el recorrido para conocer las Dunas "Pur Pur", ubicadas en el valle de Virú, consideradas una de las más grandes del mundo; Castillo "Tomabal", regazo histórico de la cultura Virú; las ruinas de Queneto y sus petroglifos; el pueblo de Virú, antigua población que celebra la fiesta de la "Ciruela". Este recorrido incluye la muy destacada playa de Puerto "Morín" y las islas "Guañape", donde se puede apreciar fauna marina.

 

Estas visitas impulsan el desarrollo del turismo no convencional y el agroturismo, incrementando año tras año su número. Además, las delegaciones que llegan de diversas partes del país quedan muy complacidos con los conocimientos adquiridos y las atenciones que se les brinda.