Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2024 - 2027

Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2024 - 2027

La misión de los Gobiernos Regionales es organizar y conducir la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región.

El desarrollo regional de La Libertad, comprende la aplicación coherente y eficaz de las políticas e instrumentos de desarrollo económico social, poblacional, cultural y ambiental, a través de planes, programas y proyectos orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento armonizado con la dinámica demográfica, en el desarrollo social equitativo y la conservación de los recursos naturales y el ambiente en el territorio regional, encaminado hacia el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres e igualdad de oportunidades.

El Gobernador de la región y Presidente del CORESEC de La Libertad Dr. César Acuña Peralta, en clara alusión al agudo y complejo problema que se presenta con la delincuencia, sicariato, criminalidad y amenazas contra el orden social en la región; manifiesta de manera rotunda que “El enemigo no nos puede vencer, solamente hay que estar unidos”. Es importante e imperativo el esfuerzo y compromiso de las autoridades regionales, provinciales y distritales que deben estar alineados y congruentes a las políticas públicas y estrategias de solución para generar paz social y garantizar la seguridad ciudadana de la población bajo el marco legal y normativo contenido en un “Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana”, como parte del “Compromiso con La Libertad”.