Laredo: instalan riego tecnificado en parcela demostrativa de Banano Valery
Nota de prensaSe mejorará las condiciones del suelo donde han dicho sembrados para obtener mejores resultados.





Fotos: Fotos: Oficina de Imagen Institucional de la GRALL.
19 de junio de 2024 - 12:00 p. m.
La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de la Agencia Agraria Trujillo, instaló un sistema de riego tecnificado en una parcela demostrativa de banano variedad "Cavendish Valery", la cual fue donada por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA) a la Asociación Muchik del sector Conache, distrito de Laredo.
Cabe recordar que PEJEZA realizó la transferencia de tecnología de 900 plantones de banano desarrolladas por medio de la técnica de cultivo in vitro para garantizar la calidad y uniformidad del producto. En un trabajo coordinado entre la Agencia Agraria Trujillo, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Chavimochic y la municipalidad de Laredo se viene implementando esta parcela demostrativa.
La primera semana del mes de julio se realizará una escuela de campo con las Organización de Productores Agrarios (OPA) para colocarle nutrientes a los bananos y estar así libres de plagas y enfermedades. Además, se mejorará las condiciones del suelo donde han dicho sembrados para obtener mejores resultados.
MÁS NOTICIAS Gerencia regional de Agricultura construye cuatro reservorios en Ascope
MÁS NOTICIAS Gerencia regional de Agricultura construye cuatro reservorios en Ascope