Condiciones económicas mejoran en el caserío Huacamarcanga

Nota de prensa
Gracias al programa regional de Siembra y Cosecha de Agua se visualiza desarrollado en la educación de los niños de la zona

Fotos: Oficina de Imagen Institucional de la GRALL

Oficina de Imagen Institucional de la GRALL

15 de junio de 2022 - 11:18 a. m.

Un incremento en la asistencia a clases de niños y niñas se visualiza en el caserío Huacamarcanga, perteneciente al distrito Quiruvilca de la provincia Santiago de Chuco, hecho que ha llenado de alegría al director y docentes de la institución educativa 82205 Guillermo Lobatón Milla, que anteriormente solo contaba con la participación de algunos varones.
 
Según informó el director de este centro educativo rural las familias del caserío que participaron del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua que ejecuta la Gerencia Regional de Agricultura, ahora cuentan con un mejor ingreso económico que les permite adquirir útiles escolares, uniformes y cubrir la alimentación de los niños de manera más justa. 
 
Sin lugar a dudas los diferentes proyectos que se vienen ejecutando en las zonas andinas de La Libertad, han provocado un impacto positivo en la economía de las comunidades más cercanas y con ello, ya se visualiza el desarrollo social de las familias rurales. 
 
Las expresiones de agradecimiento por parte del representante de la institución educativa, fueron durante la ceremonia protocolar de imposición de cordones y juramentación a los brigadieres escolares en la que participó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, quien indicó a los padres y estudiantes los beneficios del programa de Siembra y Cosecha de Agua en la zona.
 
Se conoce que en el distrito Quiruvilca, además de haber instalado reservorios, se viene trabajando en la producción de plantones para la implementación de bosques con pinos. Estamos contentos que el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, sume también a reducir la brecha educativa además del desarrollo de la agricultura y pecuario.