Adquieren maquinaria pesada para construcción de diques y reservorios

Nota de prensa
Serán un total de 21 unidades entre volquetes, camiones, tractores, cargador frontal para trabajos en el ande liberteño

Fotos: GRALL

Oficina de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Agricultura

14 de marzo de 2022 - 6:08 p. m.

Con gran alegría, los agricultores del sector el Bado del distrito Simbal participaron en la ceremonia de recepción de dos tractores D8T adquiridos por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), para realizar labores en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.
 
Según informó la GRALL, estas son las dos primeras unidades recepcionadas de las 21 que se han considerado en el proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa de la GRALL, mediante la adquisición de maquinaria”, el mismo que representa una inversión de 25 millones 515 mil 265 soles por parte del GRLL, y que incluye la compra de volquetes, camiones, tractores, tractores, rodillos, cargadores frontales, excavadoras y motoniveladoras.
 
Todo ello, con el objetivo de trabajar en la construcción de diques para el almacenamiento de agua en la cuenca del río Moche, donde se ubicarán 15 qochas. Asimismo, el proyecto incluye capacitaciones en mecanismos de operación y mantenimiento para soporte técnico.
 
Del mismo modo, a través de este proyecto se implementará un patio taller y una planta de combustible en la sede de la GRALL, a fin de atender la maquinaria de forma directa buscando siempre mantener en buen estado al patrimonio de la institución.