Adquirirán maquinaria para continuar con ejecución de proyectos en el ande liberteño

Nota de prensa
Funcionarios del GRLL visitaron qochas instaladas en Cahuide y asumieron compromisos con agricultores

Fotos: Oficina de Imagen Institucional de la GRALL

Oficina de Imagen Institucional de la GRALL

6 de setiembre de 2021 - 3:20 p. m.

Apoyar el proceso de compra de maquinaria para ejecutar con mayor eficiencia los proyectos de construcción de infraestructura de almacenamiento de agua en la sierra liberteña, fue el compromiso asumido por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Rogger Ruíz Díaz, durante su visita a la comunidad campesina de Cahuide. 
 
Esta buena noticia fue dada por el funcionario regional durante la pasantía realizada por gerentes del GRLL a la mencionada comunidad con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que se viene desarrollando en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, a través del cual, ya se tienen tres diques construidos para el almacenamiento del recurso hídrico en épocas de lluvia.
 
Como se recuerda, el proyecto es impulsado por el GRLL y ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), e incluye la construcción de 10 qochas, así como, instalación de 3,500 hectáreas de plantación forestal. Por lo cual, la comitiva llegó hasta la "Laguna Grande" y el vivero de Ururupa Alta, sosteniendo diálogos con los comuneros de la zona y escuchando las necesidades de los campesinos.
 
“Estamos orgullosos de este proyecto, pero no tenemos maquinaria y eso es de gran necesidad para continuar con el trabajo”, expresó el presidente de la comunidad, Paulino Zavala. Ante ello, el gerente general expresó su compromiso de dar solución inmediata agenciando maquinaria existente en el GRLL o sus unidades ejecutoras, en tanto dura el proceso de compra del equipamiento.
 
De la misma manera, Rogger Ruíz indicó que gestionará una reunión con los gerentes de las empresas agroindustriales que se ubican en la costa, con la finalidad de hacerlos partícipes de este tipo de acciones que viene desarrollando el GRLL para la conservación del recurso hídrico. “Ellos tienen que conocer que no hay agua para ellos si es que aquí no se aprovecha”, refirió Ruíz Díaz. 
 
Participaron de esta pasantía, el gerente general del GRLL, Rogger Ruíz Díaz, el gerente regional de Presupuesto, Giovanni Elliot Arias, asesores de gobernación, Francisco Huerta Benites y David Márquez Calderero, así como, el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo y funcionarios de dicha dependencia.