Inauguran reservorios en Caniac - La Cuesta
Nota de prensaDe los 1,611 reservorios instalados en la provincia otuzcana, 62 pertenecen al distrito La Cuesta

3 de agosto de 2021 - 9:50 a. m.
Alegría y mucho agradecimiento por parte de los agricultores se expresó durante la inauguración de reservorios en el caserío Caniac, del distrito La Cuesta perteneciente a la provincia Otuzco, donde participó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza, alcalde distrital de La Cuesta y comunidad en general.
Como se recuerda, de los 1,611 reservorios instalados en la provincia otuzcana, 62 pertenecen al distrito La Cuesta, con los que se logrará almacenar 10,891 m3 de agua para el riego de cultivos y mejoramiento de la actividad ganadera.
El proyecto, impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad y ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura, culminó su primera etapa en abril de este año y contó con una inversión de s/10,706,590.59, sin embargo, el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, anunció la ejecución de una segunda etapa en la que serán incluidos los agricultores que por diversas razones no pudieron ser incluidos en esta oportunidad.
Al momento, ya son más de 10 mil reservorios instalados en nuestra región, gracias al programa regional de Siembra y Cosecha de Agua que impulsa el Gobierno Regional de La Libertad, bajo la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel.