Solicitar la expedición o inscripción de grado o título profesional pedagógico

Si eres egresado de un instituto pedagógico y necesitas que tu grado o título profesional sea emitido o inscrito en el registro de títulos pedagógicos y tecnológicos, debes solicitarlo en tu instituto.

La entidad responsable se encargará de revisar tu documentación y, si todo está conforme, enviará tu solicitud a la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción o la que haga sus veces en el gobierno regional para que emita o inscriba tu diploma.

Este trámite aplica para los títulos pedagógicos expedidos por universidades públicas o privadas, Institutos Superiores Tecnológicos (IST), Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), centros de formación de las comunidades religiosas, escuelas superiores de formación artística, escuelas técnicas superiores de la Policía Nacional del Perú (PNP) u otros conseguidos a través de seminarios.

Ten en cuenta que, en algunas entidades, no se realiza este servicio para todos los centros de estudios que emiten títulos.

Importante

La entidad no realiza el registro de títulos expedidos por los institutos de la Policía Nacional del Perú.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT).
  • Título original (dentro de un sobre manila).
  • Copia del título autenticado por la universidad en tamaño A4.
  • Copia del DNI (grande y nítido).
  • Partida de nacimiento original.
  • Constancia de registro a Sunedu con código QR.
  • Comprobante de pago realizado en la oficina de caja de la GRELL.
  • Ficha de registro adquirido en caja (debes tener una fotografía tamaño carné en fondo blanco).

Ten en cuenta que la entidad solo realiza la inscripción, más no el servicio de expedir títulos, y que solo registra títulos de institutos tecnológicos hasta el año 2015.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Dirígete a la GRELL

Acércate a la Gerencia Regional de Educación La Libertad, ubicada en Av. América Sur 2870, Urbanización La Perla, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

2. Realiza el pago

Acércate a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, cancela S/ 1.00 por la ficha de registro y paga en efectivo según la siguiente escala de precios:

  • Bachiller, Licenciatura y Pedagógicos: S/ 51.50 .
  • Maestría, doctorado y segunda especialización: S/ 77.20 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Llena debidamente el FUT y ficha registro adquirida en caja la cual debe contener tu fotografía pegada.

Acércate a la oficina de mesa de partes y presenta tus documentos con los requisitos debidamente foliados y en el siguiente orden:

En un sobre manila debe ir el:

  • Título original.
  • Ficha de registro debidamente llenada y con fotografía pegada.

Fuera del sobre deberá ir:

  • Comprobante de pago realizado en la oficina de caja de la GRELL.
  • Formulario único de tramite (FUT).
  • Copia del DNI (grande y nítido).
  • Copia del título autenticado por la universidad en tamaño A4.
  • Partida de nacimiento original.
  • Constancia de registro a Sunedu con código QR.

Al finalizar, recibirás un comprobante con tu número de expediente, con el cual podrás hacer seguimiento de tu tramite.

4. Recoge tus documentos

En un plazo de 30 días hábiles, acércate a la ventanilla de la oficina de títulos donde podrás recoger tu documento.

Para realizar este paso necesitas presentar el cargo original y DNI físico, la entrega es personal.

Si no puedes ir a la GRELL, podrás indicar que otra persona pueda recoger sus documentos mediante una carta notarial.