Demostración de civismo y patriotismo en I Concurso Regional Escolar de Escoltas y Estado Mayor

Nota de prensa
44 instituciones educativas del nivel secundaria demostraron su amor por el Perú.
Demostración de civismo y patriotismo en I Concurso Regional Escolar de Escoltas y Estado Mayor

Fotos: Oficina Imagen GRELL

5 de junio de 2024 - 2:59 p. m.

Con el propósito de conmemorar la renovación del juramento de fidelidad a nuestra bandera que se celebra cada 7 de junio de cada año y promover los valores cívicos patrióticos de nuestra identidad nacional, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, en representación del gobernador regional, César Acuña, participó del I Concurso Regional Escolar de Escoltas y Estado Mayor de la Gerencia Regional de Educación, evento realizado en coordinación con la Casa de la Identidad Regional, convocando a 44 instituciones educativas del quienes demostraron su amor por el Perú.

Martín Camacho destacó que este evento promueve la educación cultural de nuestros niños niñas y jóvenes de La Libertad. “Agradezco la presencia del Ejército quienes están al frente cuando ante la existencia de conflictos. A nuestros estudiantes presentes de este concurso regional de escoltas por el día de la bandera, quienes con sus directivos y docentes demuestran su gallardía y amor por los símbolos patrios y respeto a nuestro país para defenderlo con nuestra vida”. 

El gerente regional de Educación extendió el saludo del gobernador regional, César Acuña, felicitando a las escoltas el compromiso con la identidad nacional. Además, enfatizó que el gobernador ha dispuesto implementar en el nuevo currículo regional el curso de Educación Cívica, el cual fomenta el civismo y solicitó al Ejército unirse a esta propuesta para que visiten las escuelas enseñando la instrucción premilitar.

Por su parte, Nora Benott, Directora de la Casa de la Identidad Regional, afirmó que uno de los objetivos del Gobierno Regional es la formación integral de los estudiantes, inculcando amor por nuestra historia.

El concurso que albergó las instituciones educativas del nivel de educación secundaria de las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco y Sánchez Carrión, resultaron ganadores, en la categoría damas: IE Jesús y María – Laredo (Ugel 01); categoría mixta: Antenor Orrego Espinoza – Laredo (Ugel 01) y varones: San Juan (Ugel 03 Trujillo Nor Oeste).