Insituciones Educativas participaron del Primer Simulacro Nacional Multipeligro en La Libertad.

Nota de prensa
Más de 3 mil instituciones educativas de todos los niveles educativos participaron de la jornada de movilización escolar.
Insituciones Educativas participaron del Primer Simulacro Nacional Multipeligro en La Libertad.

Fotos: Oficina de Imagen GRELL

2 de junio de 2024 - 5:50 p. m.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta y de preparación de la comunidad educativa en general ante emergencias y desastres, se realizó el primer simulacro nacional multipeligro en la región La Libertad. El gerente regional de Educación y líder del COE - Educación, Martín Camacho, junto con su equipo y el director de la Ugel 02, Carlos Chang, participó de manera activa en el monitoreo de la actividad y del rescate de los estudiantes afectados en el distrito de La Esperanza.

La Institución Educativa N° 80041 “José Carlos Mariátegui” fue el lugar visitado por el funcionario regional, donde  cerca de 1300 estudiantes, y 38 docentes se involucraron en la jornada de prevención. Fruto de ello, se reportaron 35 heridos, 07 en estado de gravedad y 02 fallecidos; ambientes colapsados: 30 % del local. Se contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos, SAMU, Policía Nacional y el Ejército.

Martín Camacho invocó a la población la comprensión y concientización del riesgo acerca de los peligros, prácticas que incrementan la vulnerabilidad y el impacto ante la ocurrencia de un desastre natural que sigue latente.

Los próximos simulacros nacionales multipeligro se realizarán, en conmemoración a los 15 años del sismo de Pisco, el 15 de agosto, y en conmemoración al Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, el 05 de noviembre.