Gobierno Regional dispondrá salvaguardar la seguridad a estudiantes de Instituciones Educativas.

Nota de prensa
Gerente Martín Camacho informó que alrededor de 150 colegios vienen siendo extorsionados y 27 afectados con bombas o disparos.
Gobierno Regional dispondrá salvaguardar la seguridad a estudiantes de Instituciones Educativas.

Fotos: Oficina de imagen GRELL

7 de mayo de 2024 - 4:13 p. m.

Juntos por la seguridad escolar. Ante las graves denuncias contra la seguridad que están afectando a las instituciones educativas, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, aseguró que el gobernador regional, César Acuña se reunirá las autoridades competentes para contrarrestar este problema y los padres de familias estén tranquilos de enviar a sus hijos a la escuela.

“Nuestro gobernador, preocupado por la seguridad de nuestros estudiantes ha dispuesto una reunión con todos los directores de las instituciones educativas y la Policía Nacional, Poder Judicial, Fiscalía para que se sientan respaldados, porque las denuncias no se dan por temor a represalias con ellos”, aseveró Martín Camacho luego de culminarse la reunión del consejo regional de seguridad ciudadana convocado por el gobernador regional en calidad de presidente y con la presidenta de la Asociación de IIEE Privadas.

En el caso del colegio Santa Rita, el funcionario regional señaló que el equipo de inteligencia de la PNP ha detectado la persona que ejecutó el disparo en horario de clase, en los próximos días estarán deteniéndolo y hasta que se normalice su situación, se coordinará con la Ugel N° 01 – El Porvenir, para que el servicio educativo se desarrolle en forma virtual. Las demás IIEE están brindando el servicio educativo presencial.

Camacho Paz informó que la PNP se comprometió a realizar un trabajo más efectivo por la seguridad en las instituciones educativas públicas y privadas y que ya no será necesaria la denuncia del promotor de la IE sino que las investigaciones serán de oficio para poder minimizar de manera progresiva esta problemática. 

“Existe una propuesta de colocar un componente especial de alerta en los celulares para que cuando estén recepcionando la llamada o entregando un cupo, el usuario presione el botón de alerta e inmediatamente la policía intervenga y capturar a estas personas”, finalizó el gerente, anunciando que, a pedido del gobernador, se realizarán las reuniones de seguimiento de manera mensual.