GRELL e Hidrandina reconocen a estudiantes liberteños ganadores del proyecto "Aprendiendo con Energía".

Nota de prensa
Más de 12 mil estudiantes de 82 escuelas de primaria y secundaria de la región participaron del concurso de historietas y microrrelatos.
GRELL e Hidrandina reconocen a estudiantes liberteños ganadores del proyecto aprendiendo con energía.

Fotos: Oficina Imagen GRELL

20 de diciembre de 2024 - 7:32 p. m.

En la ceremonia académica, se reconoció a los estudiantes y docentes que obtuvieron los primeros lugares en los concursos de Historietas y Microrrelatos, en el marco del programa “Aprendiendo con Energía”, estrategia articulada entre la GRELL y la empresa Hidrandina que este año llegó a su 4ta edición.

Los ganadores de las tres categorías: Historietas (dos categorías) y Microrrelatos (una categoría), recibieron importantes obsequios electrónicos que les permitirán seguir desarrollando sus habilidades, creatividad y compromiso con el aprendizaje. Además, la empresa entregó los productos elaborados en el marco del proyecto.

Milagros Gutiérrez, jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Hidrandina, destacó el compromiso de la GRELL para que este programa tengo el éxito esperado. Es importante incentivar y premiar la creatividad de los jóvenes para que sigan esforzándose en obtener más logros.

“Hemos venido trabajado con las especialistas de la GRELL en las capacitaciones, monitoreo constante del programa. Queremos agradecer al Gobernador Regional, a través del Gerente Regional de Educación por el apoyo y la apertura que tenemos para el éxito en los resultados obtenidos”.

El programa se aplicó de manera transversal para las diferentes asignaturas, mediante capacitaciones a docentes, a través de guías pedagógicas, llegando a más de 12 mil estudiantes.

Este 2024 es el primer año que se ha conformado el programa piloto de acreditación desarrollado en 11 instituciones educativas, quienes alcanzaron los niveles de batería y voltaje. La finalidad es que los colegios tengan un estándar más alto en el desarrollado de “Aprendiendo con Energía”; para ello, se realizaron evaluaciones a docentes y alumnos y así determinar el nivel actual de cada IE. La empresa se comprometió a implementar el alumbrado público LED en el frontis de sus instalaciones de las IIEE.

El programa educativo de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía” tiene como objetivo fomentar la seguridad eléctrica, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía eléctrica en la IIEE que forman parte del proyecto.

La estrategia que continuará su implementación en el 2025, pretende expandirse a más instituciones educativas, siendo fundamental el compromiso de docentes, estudiantes y de los padres de familia, porque en las ferias realizadas en cada IE fue importante el apoyo de las familias para que el programa tengas óptimos resultados.