Martín Camacho: “Para lograr el objetivo, debemos poner mucha pasión".

Nota de prensa
Gerente de Educación motivó a docentes que la discapacidad no es una limitación.
Martín Camacho: “Para lograr el objetivo, debemos poner mucha pasión".
Martín Camacho: “Para lograr el objetivo, debemos poner mucha pasión".
Martín Camacho: “Para lograr el objetivo, debemos poner mucha pasión".

5 de octubre de 2024 - 11:25 a. m.

En un ambiente cargado de emociones, con la presencia del gerente regional de Educación, Martín Camacho, los docentes de las modalidades EBR, EBE, EBA, ETP e Institutos de Educación Superior, socializaron conocimientos en el “Encuentro de Intercambio de Experiencias Inclusivas” en las instalaciones del CEBE Trujillo. El funcionario regional mencionó el constante apoyo del Gobernador Regional, quien viene apostando por todo el sector educativo. Participaron en la mesa de honor el director del CEBE Trujillo, César Idrogo y Juan Abanto, Coordinador Regional del CONADIS.

“Quiero extender el saludo de nuestro gobernador, César Acuña, quien está invirtiendo en la educación a través de laptops, reloj biométrico, impresora multifuncional, pantalla interactiva. Se adquirirá material Montessori para EBE y kit de sicomotricidad para 900 jardines y PRONOEI”. Precisó que esta gestión tiene la misión de cambiar el paradigma en los maestros, poder escalar en el ranking nacional porque somos una región muy importante a nivel nacional.

Camacho también agradeció la colaboración del Director del ISTP San Luis, Javier Donayre, quien no dudó en suscribir el convenio para brindar servicio de rehabilitación y fisioterapia a los estudiantes de CEBE, a través de los estudiantes del instituto, acciones que se fortalecieron gracias a las mejoras significativas en su postura, desplazamiento y calidad de vida.

Por otro lado señaló que, a principios de este año, se tenía conocimiento que existen más 17 mil millones de soles de brecha en infraestructura, es decir, más de 1800 escuelas que no cuentan con saneamiento físico legal; sin embargo, al 31 de diciembre se proyecta sanear más de 500 IIEE para que en sean consideradas para intervención.

“La discapacidad es solo una condición de vida no es una limitación. Nuestros maravillosos niños son un ejemplo para la sociedad. Recomiendo a los docentes y directivos compartir experiencias, enriqueciendo este proceso para transferir estos conocimientos a los maestros de EBR, EBA, EPT Y Educación Superior de otras regiones del país. Para poder lograr el objetivo que queremos, tenemos que poner mucha pasión”, agregó Camacho.

Durante el evento se disertó la ponencia sobre la detección y caracterización de los estudiantes con necesidades especiales, a cargo de la Dra. Tania Juárez Calle y cada provincia compartió sus metodologías y experiencias exitosas inclusivas del nivel inicial, primaria, secundaria, superior y técnico productiva.