Martín Camacho: "Si asumimos un cargo directivo debemos capacitarnos".
Nota de prensa230 docentes directivos y coordinadores pedagógicos de IIEE de inicial, primaria y secundaria de EBR, EBA, EBE, CETPRO participan del Programa Formativo de Directivos de la provincia de Ascope.
29 de agosto de 2024 - 7:10 p. m.
Con el objetivo fortalecer las competencias profesionales de los docentes de la provincia de Ascope, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, junto al director de UGEL, José Rodríguez, asistió a la IE Jesús Nazareno, distrito de Chocope, para inaugurar el Programa Formativo de Directivos de Ascope (PROFDIRA), donde motivó a los docentes a seguir preparándose como gestores de la educación a los niños, adolescentes y tener buenas relaciones interpersonales con los padres de familia.
“Quiero felicitarlos, porque si asumimos un cargo directivo, tenemos que capacitarnos. Un gestor en educación debe planificar, organizar, y luego liderar su equipo, a través de indicadores de gestión para saber cómo es el avance institucional para el logro de los objetivos deseados”, manifestó Camacho. En esa misma línea, señaló que el aporte de la UGEL al Proyecto Educativo Regional proviene de los directores por su función de líderes operativos en las aulas.
El funcionario comunicó que el programa formativo tendrá la certificación de la GRELL a través de una Resolución Gerencial Regional para efectos de participar en concursos. Felicitó la implementación de la plataforma usando las tecnologías de información que ayudará a realizar un trabajo más efectivo. Finalmente, se comprometió en apoyarles a través de un sistema que pronto iniciará su funcionamiento, en el cual los docentes podrán acceder a cursos gratuitos gracias a convenios con universidades nacionales y extranjeras, con horarios flexibles.
El Programa Formativo continuo, tiene una duración de 04 meses, en la modalidad semipresencial, la cual se va a formar y gestionar a través de las comunidades profesionales de aprendizaje, para atender las demandas formativas que emergen como producto de la evaluación de los resultados de gestión y las necesidades formativas del equipo directivo.
El referido programa constará también de 232 horas pedagógicas, con el fin de mejorar la gestión en la dimensión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria de acuerdo al Marco del Buen Desempeño Directivo.