Universitarios prefieren realizar su internado en el IREN Centro

Nota de prensa
150 estudiantes inician su formación en el centro oncológico más importante del Perú. Además, cuenta con acreditación por cinco años por el CONAREME, incluso para la formación de médicos especialista
s
sa
a

Fotos: IREN Centro /GORE Junín

2 de abril de 2024 - 12:45 p. m.

Formarse en el segundo instituto de enfermedades neoplásicas más importante del Perú, es el valor diferencial por el que optan los futuros profesionales de las Ciencias de la Salud, el IREN Centro recibió una nueva promoción de 150 alumnos provenientes de la Universidad Peruana Los Andes y la Universidad Continental.

Los nuevos internos son egresados de las carreras profesionales de psicología, tecnología médica, enfermería y otras áreas del conocimiento; quienes pondrán a prueba su formación contando con la supervisión de los reconocidos especialistas del Instituto Especializado en Cáncer.

El campo clínico del IREN Centro está acreditado por el Consejo Nacional de Residentado Médico. Estamos comprometidos con la enseñanza y la formación de profesionales para cerrar las brechas en el sector salud, asegurando personal calificado para atender a nuestros pacientes”, sostuvo el director adjunto del IREN Centro, M.E. Danilo Baltazar Chacón.

Por su parte, el docente de la Universidad Continental, Juan Gaspar Samaniego; destacó el nivel profesional del centro oncológico más importante del centro del Perú. “Los profesionales del IREN Centro, capacitaron a nuestros internos y les hablaron sobre la calidad de atención, los derechos de los pacientes; entre otros”.

Muy emocionada, la alumna Isamar Matos Quispe agradeció el cálido recibimiento. “Mis expectativas son altas porque reforzaré mis conocimientos. Quiero ser una buena profesional y estoy segura que aprenderé mucho más en el campo oncológico”. Mientras tanto, Nelson Yuri Mayhuire, entusiasmado dijo que es una gran oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos en la universidad.

DATO: El IREN Centro cumple una labor docente en la formación académica mediante el internado, así como la formación de médicos especialistas a través del Residentado Médico.