Mujeres de escasos recursos económicos acceden a campaña de descarte de cáncer de mama

Nota de prensa
Municipalidad de Concepción, Voluntariado, Liga contra el Cáncer y Centro de Salud Manuel Guerrero se unen a noble propósito.
El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN CENTRO) previene el cáncer de mama con campañas de descarte gratuito a favor de las madres más necesitadas.

IREN Centro: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

10 de mayo de 2023 - 3:10 p. m.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), mediante Promoción de la Salud, lleva a cabo una importante campaña de descarte de cáncer de mama para beneficio de madres mayores de 45 años de edad de la región central del país, cuyo objetivo es detectar la enfermedad en su etapa inicial, brindar un tratamiento oportuno y efectivo a las pacientes.

En colaboración con la Municipalidad Provincial de Concepción, el Voluntariado, la Liga de Lucha contra el Cáncer y el Centro de Salud Manuel Guerrero Duarte, la campaña que se prolongará hasta el día viernes, se enfoca en mujeres de escasos recursos económicos. A través de la mamografía, se evalúa a cada persona para determinar la presencia de lesiones y, de ser necesario, se realiza una biopsia.

La campaña regional "Al Cáncer lo vencemos todos" forma parte de la política del Gobierno Regional de Junín para prevenir y combatir el cáncer en la región. Según el director adjunto del IREN Centro, Dr. Juan Gabriel Madrid Toledo, la iniciativa es un ejemplo del trabajo articulado y comprometido de diversas instituciones en la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Concepción, Econ. Jhon Sarapura De La Cruz, destacó el esfuerzo conjunto para prevenir el cáncer y proteger a la población. Entre tanto, el Dr. Joel Vílchez Gutiérrez, miembro del equipo de la Unidad Funcional de Promoción de la Salud, enfatizó la importancia de abordar el cáncer de mama desde un enfoque integral e identificar tempranamente la enfermedad.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es la primera causa de morbilidad entre las enfermedades en la mujer a nivel nacional y en Junín es la segunda causa de muerte. Por ello, la campaña de descarte de cáncer de mama liderada por el IREN Centro es fundamental en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

DATO. 562 casos de cáncer de mama fueron atendidos del IREN Centro hasta la fecha según reporte de la Oficina de Inteligencia Sanitaria.