Estudiantes de Ciencias de la Salud de tres universidades culminan internado en el IREN Centro

Nota de prensa
Internos de Ciencias de la Salud fortalecieron sus capacidades en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro
FOTO
DD
SS
S
S

Fotos: IREN Centro- GORE Junín

10 de abril de 2023 - 10:57 a. m.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Peruana los Andes (UPLA), y Universidad Continental (UC), culminaron satisfactoriamente su internado en instalaciones de la prestigiosa institución, (IREN Centro) 

En marco de la “Directiva Administrativa para el Desarrollo de Actividades del Internado en Ciencias de la Salud”,  en este periodo, 2022-2023, concluyeron el internado los estudiantes de las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Psicología, Tecnología Médica, Nutrición, Farmacia y Bioquímica.

En la ceremonia, el director general del IREN Centro, Dr. Martín González Palomino, felicitó a los internos que  fortalecieron su formación académica, tras haber culminado su internado en el segundo centro de tratamiento oncológico más importante del país. 
 
Se está cumpliendo adecuadamente con fortalecer la articulación docente asistencial, y eso es favorable para los estudiantes universitarios de los últimos años de las carreras de Ciencias de la Salud, toda vez que nuestra institución cuenta con equipamientos de última generación y personal de amplia experiencia en la atención de pacientes oncológicos”, precisó el funcionario.
 
El titular del IREN Centro destacó que estas acciones están enmarcadas en la Directiva Administrativa para el Internado en Ciencias de la Salud, cuya finalidad es fortalecer la articulación docente asistencial por parte de las universidades y sus estudiantes en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.
 
Por su parte, el director de Control de Cáncer, Dr. Danilo Baltazar Chacón destacó que la Diresa y el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín), articulan esfuerzos con facultades y escuelas de Ciencias de la Salud a favor de los estudiantes del último año del pregrado.
 
Asimismo, para este periodo 2023-2024, estudiantes iniciaron su internado, de las carreras profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica, Psicología, Farmacia y Bioquímica, de las siguientes universidades: UNCP, UPLA, UC y Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma ( UNAAT)

DATO:
El IREN Centro ubicado en la provincia de Concepción (Junín), es un establecimiento hospitalario de nivel 2E que atiende el tratamiento de patologías como cáncer de estómago, cérvix, mama, piel, tiroides, próstata, leucemia linfoide, pulmón, entre otros.