“Director del IREN sí cumple con perfil para el cargo”

Nota de prensa
Según Ley de Idoneidad y Manual de Perfiles y Puestos
FOTO
FOTO
FOTOA

Fotos: IREN Centro- GORE Junín

29 de marzo de 2023 - 4:02 p. m.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), Víctor Martín Gonzáles Palomino, aclaró que sí cumple el perfil para ejercer el cargo, en concordancia con lo establecido por la Ley de Idoneidad y el Manual de Perfiles y Puestos (MPP) vigente. 
 
El documento en mención señala que el requisito para el cargo de director del IREN es ser médico especialista con cinco años de experiencia laboral, por lo que el funcionario precisó que es médico especialista en patología y cuenta con más de 19 años de experiencia profesional.
 
Respecto a las denuncias por supuesta mala atención en el hospital, el director del IREN destacó que no se ha recibido ninguna queja ni reclamo de parte de los pacientes. “Hemos recorrido por los pasillos junto a funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), y solo recibimos muestras de agradecimiento, incluso bendiciones a nuestros médicos que salvan vidas, mencionó el galeno.
 
Asimismo, destacó que se está haciendo las gestiones ante DIRESA y el Gobierno Regional de Junín para fortalecer y mejorar la atención con ambulancias. “Estamos seguros que el gobernador, Zósimo Cárdenas, atenderá nuestras demandas, porque una prioridad de su gestión es la salud”, señaló. 
 
Por otro lado, señaló que el precio de las consultas es la más baja del mercado en salud. “Las consultas para los pacientes con el SIS, es gratuita. Solo se cobra a los pacientes particulares y el monto asciende a S/ 37 soles”, precisó, al tiempo de asegurar que se están realizando las gestiones ante la Sunat para reducir a S/ 32 soles, con el único fin de ahorrarle costos a los beneficiarios. 
 
Referente al caso del M.E. Danilo Baltazar Chacón, de quien se dice que sería desplazo al hospital El Carmen, explicó que existe un trasfondo político y mala intensión de desestabilizar la gestión. “El médico Danilo Baltazar es un excelente profesional, es fundador del IREN Centro, y por ello, asumirá la Dirección de Control de Cáncer para garantizar su permanencia en el instituto”, precisó.
 
Finalmente, anunció la próxima convocatoria CAS para cubrir plazas asistenciales y administrativas, según brechas identificadas, la misma que se llevará a cabo con la concurrencia de veedores como la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, colegios profesionales, entre otras entidades.