Con huevos de corral agradece a médicos del IREN por salvar la vida de su madre

Nota de prensa
Mujer de 51 años, natural de Concepción, fue operada con éxito de un tumor en el ovario
GO
d

Fotos: IREN Centro- GORE Junín

28 de marzo de 2023 - 12:58 p. m.

Edith Campos Untiveros, llegó hasta el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), con 60 huevos de corral para entregar a los médicos especialistas, en agradecimiento por salvar la vida de su madre Asistina Untiveros Ricse, diagnosticada con un tumor en el ovario.
 
Doy gracias a Dios y a los médicos porque le han dado una segunda oportunidad de vida a mi mamá, estamos felices, la tendremos muchos años más, vamos a gozar su compañía y ahora la queremos más”, señaló entre sollozos y con la voz entrecortada, Edith Campos.
 
El médico especialista, Danilo Baltazar Chacón, en representación del equipo de cirugía ginecológica, recibió muy contento el singular obsequio. “Estoy muy agradecido con el cariño de nuestros pacientes: Nos hacen sentir contentos y eso nos da mayor compromiso a seguir con este trabajo”, señaló.
 
La agradecida hija comentó que tienen una granja familiar en el distrito de Nueve de Julio (Concepción), y su madre le pidió obsequiar los huevos al personal médico y asistencial del servicio de cirugía ginecológica para que gocen de buena salud y sigan apoyando a más personas que lo necesitan.
 
Estamos muy agradecidos con el IREN Centro, donde los médicos aman su vocación, el personal asistencial nos brinda atención muy cordial y nos orienta adecuadamente de todos los procedimientos que tenemos que realizar”, expresó. 
 
Asistina Untiveros (51) fue transferida al IREN Centro, luego de ser diagnosticada de un tumor en el ovario. Esta molestia se intensificó hace tres meses al impedirle caminar y presentar hinchazón en la parte abdominal. A ello se sumó la pérdida de peso y la falta de apetito.

El director general del instituto regional, Dr. Martín Gonzales Palomino, en representación del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, felicitó y reconoció a todo el equipo de cirugía, asimismo, destacó que se trabaja en la priorización de atención a los pacientes que llegan  de Pasco, Huánuco, Huancavelica, entre otros. 
 
DATO:
En enero de este año, un paciente de Oxapampa obsequió una de sus gallinas a un médico especialista del IREN en reconocimiento por la operación exitosa que le realizaron en la cabeza por un tumor cerebral.