Pacientes oncológicos agradecen bus gratuito del IREN Centro

Nota de prensa
Unidad vehicular circula diariamente y cubre la ruta Huancayo – Concepción y viceversa, transportando a los pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro.
FOTO9
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: IREN Centro- GORE Junín

23 de marzo de 2023 - 9:09 a. m.

El bus gratuito para pacientes oncológicos, es un servicio único a nivel del país y lo brinda el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) por encargo del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.
 
Este beneficio se concretó mediante un convenio con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), para disponer de la unidad vehicular que transporte a los pacientes, desde Huancayo hasta Concepción, donde se ubica el IREN Centro, para recibir sus tratamientos y atenciones programadas.
 
Testimonios
Mary Guerra, se levanta muy temprano y desde Chupaca acompaña a su madre para que la traten en el IREN Centro. “El bus nos apoya mucho, muchas veces venimos con nuestros acompañantes, y ahorramos en el pasaje, ya siquiera me sale para el almuercito”, comenta.
 
Juana Sun, viaja con su madre de 80 años, para que le realicen su terapia. “Gracias a Dios que nos brindan este servicio del traslado. Quedo muy agradecida con nuestras autoridades del IREN. Gracias a esta gestión ahorramos dinero”, indica.
 
Sonia Poma Yali, otra de las beneficiarias, inició el tratamiento con su mamá, e indica: “Agradezco por el apoyo, además, el servicio es bueno. Sigan siempre ayudando a las personas que lo necesitan”.
 
Asimismo, Juan Carlos Gonzales, calificó a esta ayuda como magnífica: Muchas personas carecemos de economía, yo subo desde el parque Los Héroes y con este bus vengo directo al IREN, normalmente con servicio público haría dos rutas”, refiere.
 
En su intervención el nuevo director general del instituto regional, Dr. Martín Gonzales, señaló que, este trabajo es articulado con la DRTC, y obedece a la política del Gobierno Regional Junín que es el de brindar las facilidades a los pacientes de escasos recursos económicos. 
 
Dato:
Una movilidad de transporte público realiza su recorrido en muchos casos pasando baches y rompe muelles de manera imprudente, sin embargo, el bus de pacientes los transporta respetando los límites de velocidad y con el cuidado respectivo.