Médico con 19 años de experiencia asume dirección del IREN Centro

Nota de prensa
Flamante funcionario valoró la calidad de los profesionales de salud y anunció oportunidades de mejora en las diferentes unidades prestacionales.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Fotos: IREN Centro- GORE Junín

20 de marzo de 2023 - 3:52 p. m.

En representación del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced Damián, presentó al nuevo director general del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), M.E. Víctor Martín Gonzáles Palomino.
 
En su breve discurso, el flamante funcionario valoró la calidad de los profesionales de salud y anunció oportunidades de mejora en las diferentes unidades prestacionales como hospitalización y cuidados paliativos. Asimismo, adelantó que realizará las gestiones para lograr una planta de oxígeno propia, la dotación de ambulancias y más equipos biomédicos. 
 
De otro lado, señaló prioritaria la coordinación con las jefaturas de las áreas asistenciales y administrativas para que remitan un diagnóstico situacional, a fin de implementar planes y estrategias de mejora continua. Anunció también la revisión, en consenso con los trabajadores y funcionarios, de los instrumentos de gestión para la optimización de los recursos.
 
No se puede hacer gestión a espaldas de trabajadores. Por ello anunciamos la apertura al diálogo para trabajar de la mano con los gremios organizados, a quienes invocamos a demostrar honradez, lealtad y compromiso”, expresó el nuevo director del IREN Centro. 
 
Por su parte, el titular de la DIRESA, Gustavo Llanovarced, mencionó que su representada será un aliado estratégico en la nueva gestión, a la vez, invocó al personal médico y asistencial a ser más empático en el trato a los pacientes, toda vez que el fin del nosocomio es salvar vidas y mejorar su calidad de vida.
 
El titular de la DIRESA señaló que en el transcurso de las horas se tendrá conformado el nuevo equipo de gestión del IREN Centro.
 
DATOS: 
Víctor Martín Gonzáles Palomino es médico con más de 19 años de experiencia profesional, especialista en Anatomía Patológica, magister en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria. Tiene más de 10 años de experiencia como jefe de servicio asistencial del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Nacional Ramiro Prialé, asumió temporalmente la jefatura de Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento de dicho hospital. Fue director del Policlínico Metropolitano de Huancayo (Essalud) y director del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale (Essalud).