GORE Junín capacita en gestión del riesgo de desastres y atención oportuna

Evento
+Los interesados confirmar su participación en el siguiente link: http://bit.ly/41yBPg3
Curso será gratuito para alcaldes y autoridades locales
Evento será con certificación

28 de febrero de 2023 - 3:31 p. m.

Ante el aumento de situaciones de riesgo por la presencia de lluvias, el Gobierno Regional Junín ha programado la capacitación gratuita “Gestión del Riesgo de Desastres”; evento que busca actualizar conocimientos y fortalecer capacidades a los gobiernos locales, profesionales y público interesado.

La capacitación que fue un encargo del gobernador Zósimo Cárdenas, se llevará a cabo este 9 de marzo en el auditorio el Lugar de la Memoria, ubicado en Av. Mariscal Castilla N° 893-791 – Chilca, informó el director regional de Vivienda, Ing. Liborio Rivera Pacheco, luego de confirmar el horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

En la jornada se abordarán temas de importancia como: Reducción de Riesgo de Desastres; Participación del MVCS en Prevención de Riesgo de Desastres; Importancia del Invierte.pe para la Reducción de Riesgo de Desastres; Procedimientos para la Intervención del PNC-maquinarias; Plan de Contingencia ante el peligro de lluvias en la Región Junín, entre otros.

Se contará con la participación de diferentes organizaciones, entre ellas la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres –PNC-MVCS, la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN-MVCS) y la Sub Gerencia de la Oficina de Defensa Civil de Gobierno Regional. 

Esta capacitación es una oportunidad única para que los interesados puedan actualizar sus conocimientos y estar preparados para enfrentar situaciones de riesgo y emergencias en sus ciudades. La DRVCS y el MVCS invitan a todos los interesados a participar en esta capacitación gratuita y presencial, indicó Rivera Pacheco.