Reactivación económica en marcha: GRJ inicia obras en La Oroya y Huancayo

Nota de prensa
+ Inversión asciende los 70 millones de soles y brindarán mano de obra a más de 300 familias.
foto
foto
Foto

Fotos: DIRCOM JUNIN

3 de febrero de 2023 - 10:29 a. m.

Cumpliendo su compromiso de campaña de proseguir las obras de manera técnica, responsable y sin diferencia política, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, acompañado de las autoridades y de la población beneficiaria, dio inicio a dos importantes proyectos en las provincias de Yauli- La Oroya y Huancayo.

Para los dos proyectos la entidad regional dispuso una inyección de 70,515,729.74 soles, monto que contribuirá a la reactivación económica de ambas provincias, toda vez que brindará mano de obra calificada a 300 familias y beneficiará a más de cinco mil pobladores.

La primera autoridad regional de Junín y su comitiva, desde muy temprano se dirigió al barrio Santa Anita (salida al distrito Santa Rosa de Sacco), donde en una emotiva ceremonia con la comunidad educativa, autoridades y población, inició la obra de la construcción del emblemático colegio José Carlos Mariátegui.

LA OROYA. “Yauli–La Oroya no puede pasar por desapercibido otra vez y en nuestra política descentralista iniciamos el segundo mes de gestión con esta obra que brindará mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje para nuestros jóvenes. Tenemos en agenda los pedidos de las IE José Gálvez y José María Arguedas, el agua de La Oroya y otros, que deben priorizarse”.

CANIPACO. Posteriormente, al mediodía se trasladó hasta el anexo de Vista Alegre-Chicche (Huancayo) donde de igual forma al lado de autoridades políticas, comunales y del calor popular de cientos de pobladores, entregó el terreno e inició la construcción de la carretera Vista Alegre- Huasicancha.

La historia no se volverá a repetirse, tuvo que pasar tres gobiernos regionales y recién se hará realidad la carretera al Canipaco, para dinamizar el turismo y darle valor agregado a productos como leche, sus derivados y lana”, manifestó. 

Ante la atenta mirada de los presentes, pidió a la empresa (Consorcio Vial Chupuro) que entregue el proyecto en los plazos establecidos e instó a las autoridades y población a ser vigilantes rigurosos para que se ejecute con los estándares constructivos para beneficiar a los 28 pueblos del valle del Canipaco.

COMPONENTES. La construcción del colegio Mariátegui de La Oroya, tiene una inversión de 26,750, 932.80 soles y beneficiará a cerca 100 estudiantes. Contará con 40 aulas, tres de innovación, tres salas de usos múltiples, entre otros componentes. En el caso del asfaltado de la carretera Chupuro-Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha-Saldo II Etapa, tiene una inversión de 43,764,796.94 soles, brindará 300 puestos laborales. Se ejecutará desde Vista Alegre hasta Huasicancha en un tramo de 18 kilómetros. 

DATO: Otros 11 proyectos por administración directa reiniciará al GORE Junín en los días siguientes.