Dirección Regional de Trabajo de Junín y Sunafil realizarán supervisiones conjuntas

Nota Informativa
Se anuncian acciones conjuntas de prevención y campañas de sensibilización en toda la región
Trabajo en unidad por la defensa de los derechos laborales

23 de enero de 2023 - 6:07 p. m.

Con el objetivo de fortalecer su plan de fiscalización, dirigido a diversos sectores productivos, el cual incluye una serie de operativos para combatir los incumplimientos laborales y la informalidad laboral, el Gobierno Regional Junín y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), anunciaron un plan de trabajo unificado.

Se adelantó que ambos equipos técnicos e inspectores, serán los encargados de fiscalizar los centros de producción de las empresas. Además de empresas del rubro minería y demás actividades económicas de gran presencia en la región.

Esos acuerdos fueron anunciados al finalizar, la reunión entre el director de la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, Melvin Cristóbal Valentín, el Intendente Regional de Junín - SUNAFIL, Roberto Castillo Gambini y la Sub Intendente de Fiscalización e Instrucción – SUNAFIL, Nora Huamán Zegarra.

“Sumado a la fiscalización, se ejecutarán acciones conjuntas de prevención y asesoría a través de diligencias de orientación y campañas de sensibilización en las distintas provincias de nuestra región”, indicó el director de Trabajo, Melvin Cristóbal Valentín, luego de subrayar que además su entidad, ubicada en el distrito de El Tambo, ha decidido fortalecer su sistema de denuncias a fin de acoger las quejas de trabajadores que ven vulnerados sus derechos. 

Asimismo, refirió que, como parte del plan de fiscalización, se pondrá énfasis en que las empresas implementen sus Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, entreguen los Equipos de Protección Personal (EPP), eviten actos de hostilización, se hagan cargo de los aportes a los sistemas de salud y de pensiones, entre otros, de sus trabajadores.

IMPORTANTE: La DRTyPE tiene su sede en el Jr. Arequipa N°520, distrito de El Tambo, y se reciben consultas al 064 248836 (anexo 21).