GORE Junín: Aldea infantil “El Rosario” seguirá funcionando y se gestiona su nueva infraestructura

Nota Informativa
Expediente será actualizados por GORE Junín y gestionado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.
Visita a la aldea infantil El Rosario, ubicada en la provincia de Huancayo.

23 de enero de 2023 - 5:50 p. m.

A fin de proteger la integridad física y psicológica de las 34 niñas, niños y adolescentes, así como del personal que labora en la aldea infantil El Rosario, ubicada en la provincia de Huancayo, el Gobierno Regional-GORE Junín, ha iniciado las gestiones para la nueva infraestructura ubicada en el sector de Chorrillos.

“Estamos trabajando por mejorar las condiciones de la Aldea Infantil donde se alberga a 34 niños y niñas en estado de orfandad. Ese fue el encargo del gobernador Zósimo Cárdenas. Tenemos la tarea de proteger la salud e integridad de niños y adolescentes”, expresó la vicegobernadora Milagros Inche, durante su visita a la aldea.

El director de la institución licenciado Abel Carhuavilca, mencionó que, desde el 26 de septiembre del año 2012, la Municipalidad Provincial de Huancayo declaró en situación de emergencia la infraestructura por considerarse de alto riesgo y es momento de actualizar el expediente y seguir con la gestión ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, para su edificación.

Son tres causas principales por los cuales niños, niñas y jóvenes terminan en este centro y son: abandono de sus familiares, abuso sexual y violencia familiar, por ello tienen asistencia psicológica, cuidados médicos y asistencia social constante, además de otros servicios gestionados con apoyo de instituciones benéficas. Se cuenta con 8 madres tutoras y 7 tías sustitutas.

La vicegobernadora, reiteró su apoyo para las acciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio que dicho centro viene brindando a las y los residentes; y evitar que sigan expuestos al peligro que representa su permanencia en las instalaciones actuales; ello a fin de garantizar su integridad física y psicológica.

El proyecto denominado: “Construcción e implementación de la infraestructura de la aldea infantil El Rosario”, tiene como código de inversión 2116487; este 14 de febrero cumple 36 años de creación y la dirección de la aldea es la avenida Calmen del Solar Nº 1653.