Estudiantes de Chongos Bajo dejarán ambientes rústicos de 170 años de construcción

Nota de prensa
Inversión de obra educativa supera los dos millones de soles a fin de cerrar brechas de infraestructura
Construcción
Construcción 1
construcción 2
Construcción 3

19 de enero de 2023 - 8:45 a. m.

Cierre de brechas en educación. Niños de 3 a 5 años de la I.E. n.° 30161 de Chongos Bajo (Chupaca), serán beneficiados con la obra que reiniciará la próxima semana a cargo del Gobierno Regional de Junín. La inversión asciende a 2 millones 80 mil 322 52 soles.

"Nuestros niños de nivel inicial de tres a cinco años que estudiaban en ambientes rústicos, inadecuados y en ambientes alquilados, podrán iniciar sus clases en marzo en aulas modernas acorde de la pedagogía actual para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aseguró el gerente de Infraestructura, Rony Vejarano.

Dijo que por encargo del gobernador, Zósimo Cárdenas Muje, reinician este proyecto para mejorar las expectativas de vida de los estudiantes. “La educación y salud son el pilar y base fundamental de la sociedad, por tanto, este proyecto y otros tienen el respaldo y la voluntad política para su culminación”, señaló.

PLAZO
El proyecto se encuentra a la fecha 30.77 % de avance de ejecución y tienen 61 días calendarios para la culminación. Comprende tres aulas con depósitos de materiales educativos, todos con servicios higiénicos para niñas y niños; además de patio, huertos, tres rampas, un hall de ingreso y cerco perimétrico.

Los trabajos restantes son: módulo de SUM, cocina, depósito, dispensa y cuarto de limpieza, así como áreas administrativas (sala de profesores, dirección, depósito de material didáctico, tópico y servicios higiénicos), implementación de jugos y patio general que comenzará luego de culminado la primera etapa.

El alcalde del distrito de Chongos Bajo, Timoteo Munive Guerra, agradeció la continuidad de este proyecto. “La antigua construcción de nuestro jardín emblemático con más cantidad de estudiantes, data de hace 170 años y fue edificada mediante faenas comunales, por lo tanto, agradecemos al gobernador regional por continuar hasta su culminación”, manifestó.

Esta obra educativa es la mejor herencia para nuestros hijos, puesto que les damos las herramientas para ser hombres de bien y protagonistas de su propio destino”, agregó la autoridad edil.