GORE Junín otorgó buena pro para construcción de colegio Mariátegui

Nota de prensa
El proyecto fue adjudicado con un monto de S/ 25 millones, se busca cierre de brechas en la ciudad metalúrgica.

20 de junio de 2022 - 12:25 p. m.

El Gobierno Regional-GORE Junín, a través del OSCE, otorgó la buena pro para la construcción de la moderna institución educativa “José Carlos Mariátegui”, de La Oroya. El proyecto que será ejecutado en breve, forma parte del plan de inversiones de la Agenda Junín.

“A pocas semanas de nuestro aniversario es una buena noticia saber que ya se tiene a la empresa que ejecutará nuestra moderna sede. Este proyecto lo anhelábamos hace muchos años, estamos muy emocionados y confiamos que las autoridades regionales van a concretar la entrega del moderno colegio”, aseguró Victoria Tapia, directora escolar.

El moderno complejo educativo será construido con una inversión de 25 millones 083 mil 958 soles y permitirá que un millar de estudiantes del nivel secundario, así como sus educadores, cuenten con ambientes educativos modernos y equipados. 

El otorgamiento de la buena pro se encuentra publicado en el sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), siendo el ganador, el Consorcio Educación Junín, integrado por la Constructora J.P. e Ingenieros Consultores y Contratistas Wiroko S.A.C. 

REACTIVACIÓN
El gobernador Clever Mercado, señaló que el cierre de brechas en educación, continuará en todas las provincias y permitirá, además, brindar mano de obra a la población local, como sucede en la construcción del moderno hospital de la provincia.

“La Primera Capital Metalúrgica tiene nuestro respaldo, y seguiremos en la tarea que los jóvenes estudiantes de la zona altoandina tengan las mismas oportunidades y estudien en ambientes pedagógicos adecuados, equipados con tecnología de última generación, tan igual como lo tienen los que nacen en las grandes ciudades. Este proyecto forma parte de la Agenda Junín y se iniciará en unas semanas con recursos propios de la región”, Mercado Méndez. 

COMPONENTES
El proyecto incluye la construcción de 40 aulas, tres aulas de innovación, tres salas de uso múltiple, dos laboratorios, seis talleres para educación para el trabajo, un centro de recursos educativos, servicios higiénicos diferenciados. Más de 10 espacios administrativos, que incluye tópico y áreas de psicología escolar.

Asimismo, cancha polideportiva, patios, huerto, jardines, cerco perimétrico y atrio de ingreso y caseta de control. La inversión considera el equipamiento de todos los ambientes mencionados.

DATO: 14 postores se presentaron al proceso de licitación.